sábado, 30 de mayo de 2009

La cocina alicantina pide paso

Esta semana saltaba la noticia en todos los medios de comunicación. A partir de noviembre, IFA (Institución Ferial Alicantina), ubicada en Torrellano, acogerá la undécima edición del Congreso ‘Lo mejor de la gastronomía’. Éste es un certamen internacional que desde hace diez años se celebraba en Kursaal (San Sebastián) y que reúne a gran cantidad de cocineros y personalidades de este mundo.

Gracias a este congreso a la altura de algunos otros como Madrid Fusión, durante este año Alicante se convertirá en la capital mundial de la gastronomía. El evento contará con la participación de más de 3.000 cocineros, y se espera la asistencia de más de 50.000 personas. El acto de presentación del evento tendrá lugar el día 26 de mayo en IFA y el día 28 en Valencia.


Nuestra provincia goza de una situación privilegiada, no sólo por ser ejemplo de la conocida y atractiva dieta mediterránea, sino porque posee una gran cantidad de oportunidades para la cocina nacional e internacional. De este modo, se reconoce el compromiso de Alicante y sus pueblos con la gastronomía , y se premia a todos aquellos que, de un modo u otro, les apasiona la cocina, y alimentan su futuro a través de blogs, libros o publicaciones. Enhorabuena a todos.

No hay comentarios: