sábado, 10 de enero de 2009

Zumo de granada

De los muchos postres que se preparan con la granada en Elche el más conocido por su sabor y sencillez es el suc de magrana o zumo de granada. Es una fuente de energía y contiene antioxidantes, así como vitaminas y minerales y es beneficioso para la salud. Numerosos estudios han demostrado que protege de determinados cánceres como por ejemplo el de próstata. El Departamento de Tecnología Alimentaria de la Universidad Miguel Hernández de Elche certifica el zumo de granada ilicitano como el mejor del mercado. En la UMH también se analizó el cultivo del granado en Elche. Además, el Ayuntamiento de Elche promocionó en 2008 el zumo de las granadas en la ciudad.



Batido de Granada/ ÉsElx.com


La granada no produce diabetes, es eficaz para las personas con hipertensión, es afrodisíaca, previene las molestias de la menopausia, ayuda a los deportistas de alto rendimiento, es antianémica (Su riqueza en vitamina C y su aporte de cobre facilita la absorción del hierro de la dieta.), recomendada para solucionar problemas de disfunción eréctil, es ideal contra las inflamaciones crónicas, es astringente y antiinflamatoria (está indicada en caso de diarreas infecciosas (gastroenteritis, colitis) y en caso de flatulencia y cólicos intestinales) y proporciona un equilibrio natural perfecto.



Granados del Campo de Elche (Granadas Mollar)/ ÉsElx.com


Aunque se conoce poco la granada es una fruta con una potente acción aliviadora de la acidez; por eso es un alivio para quienes sufren reflujo gastroesofágico, hernia de hiato o ardor estomacal. Además, mejora la función de los riñones y es ideal para las dietas de adelgazamiento por su bajo aporte calórico.
Tomar un zumo de granada después de la comida es uno de los remedios para la acidez y la regurgitación de los ácidos del estómago.


No hay comentarios: